PRINCIPALES SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DRIVE Y ONEDRIVE

   




 Google Drive vs. OneDrive tienen sus diferencias. Sin dudas, la nube informática ofrece una gran cantidad de posibilidades y sus beneficios son bien diversos, por ejemplo: ahorro de costos, facilidad de intercambio de información, almacenamiento flexible, entre otros. 

Si quieres acceder a tus archivos desde cualquier ordenador y en cualquier parte del mundo, pero aún no sabes qué herramienta de almacenamiento en la nube utilizar, seguramente te interese saber el comparativo de Google Drive vs. OneDrive

Ambas herramientas de almacenamiento en la nube son muy potentes y cuentan con muchos beneficios para el trabajo diario e, incluso, para la vida en sí misma. Por lo tanto, entendemos que a priori puede ser muy difícil la toma de decisión acerca de cuál usar.

Google Drive




Google Drive es una de las aplicaciones de Google más utilizadas por empresas de todos los tamaños. Una de las características de Google Drive es que permite, entre otras cosas, el almacenamiento de todo tipo de archivos, así como la creación y edición de documentos online, y la edición colaborativa de archivos en tiempo real.

Seguramente te estés preguntando cómo utilizar Google Drive: ¡es muy sencillo! Solo necesitas tener una cuenta de Google y un ordenador o dispositivo móvil. 

Funciones principales de Google Drive

  • Crear documentos en distintos formatos como, por ejemplo, hojas de cálculo o documentos al estilo Word.
  • Compartir documentos con otros usuarios para trabajar en línea sobre un mismo archivo, lo que permite la colaboración en simultáneo.
  • Acceder desde cualquier dispositivo móvil, lo que facilita el ingreso a los distintos archivos que se alojan en Google Drive.
  • Comentar archivos, ideal para quienes quieren hacer aclaraciones o sugerencias sin dejarlo plasmado en el cuerpo del texto del documento.
  • Compartir archivos de gran tamaño.
  • Crear unidades compartidas, se trata de espacios comunes que pertenecen a varios usuarios, en la que los equipos pueden guardar distintos documentos.
  • Acceder sin conexión a los documentos del Google Drive, lo cual hace que los cortes de luz no sean un impedimento para seguir trabajando o creando nuevas ideas. Cuando se restablezca tu Internet, los cambios que has hecho cuando no tenías conexión se sincronizan de forma automática. 

OneDrive






OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa Microsoft. Surgió en el año 2009 y, en sus inicios, fue pensado como un “disco duro virtual” para poder almacenar archivos en internet. Con el paso de los años, la idea fue desarrollándose y sumando cada vez más usuarios a través de distintos nombres, como SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders.

Al igual que Google Drive, OneDrive permite el almacenamiento de todo tipo de archivos y la realización de diversas tareas de forma online. Además, no es necesario contar con un sistema operativo Windows para utilizar OneDrive Microsoft, podrás utilizarlo con Mac, iOS y Android a través de OneDrive personal.

Funciones principales de OneDrive

Estas son algunas de las principales funcionalidades de OneDrive que puedes aprovechar para tu trabajo:

  • Crear documentos Office o editar estos archivos en forma online.
  • Subir documentos Office a OneDrive creados desde la PC.
  • Compartir archivos y editarlos de forma simultánea con otros usuarios.
  • Hacer un control de cambios para recuperar información de un archivo a una versión anterior.
  • Hacer copias de seguridad.
  • Leer documentos de OneDrive desde cualquier dispositivo móvil y realizar anotaciones para que no te olvides esa información que quieres destacar para leerlo luego.
  • Integrar OneDrive con Skype para hacer videollamadas de manera online.
cuadro comparativo de drive y OneDrive:



En resumen, si necesitas más espacio de almacenamiento gratuito, Google Drive podría ser la mejor opción. Sin embargo, si utilizas principalmente productos de Microsoft, OneDrive podría ser más conveniente debido a su integración con Windows y Office. ¡Espero que esta información te ayude a tomar una decisión informada! 

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